sábado, 22 de abril de 2017

¿Cómo ahorro dinero? Mis 5 "secretos" para ahorrar dinero.

¿Cómo ahorro dinero? 
Mis 5 "secretos" para ahorrar dinero.





Si de ahorrar dinero se trata, a veces somos un poco tacaños (¡Ja!), porque apenas nuestro bolsillo percibe unos cuantos centavillos ya nos hace una señala para derrocharlos en cualquier cosa que se nos atraviese y que sea para nosotros (en muchas ocasiones) algo completamente innecesario.

¡Empecemos!

1.- El cochinito: Tan legendario como respirar, el fiel cochinito nos permite ahorrar dinero tan pronto le introducimos la cantidad de dinero que deseamos guardar en él. No mutilarlo antes de tiempo nos permite mantener, en un lugar "seguro", lo que no debemos gastar (aún).




2.- Jerarquizar lo que ganas: Esto parece difícil pero no lo es. Dividir el dinero para las diferentes cosas que se quieren comprar siempre, siempre, deja dinero excedente. Tomar ese dinero y esconderlo en un lugar seguro y olvidar dónde está es una manera práctica para ahorrar.







3.- Económico + Calidad = Perfecto ahorro: Nada como ir comparando precios del mismo producto en diferentes lugares. Siempre buscamos calidad y ahorrar dinero cuando adquirimos cualquier producto o servicio, sin sacrificar ninguno de los dos. Buscar descuentos no debe avergonzar a nadie porque mientras más ahorramos, más productos económicos y de calidad podremos comprar.






4.- Llevar una lista cuando compres: ¡Nunca te fallará! Ella será tu jefa, te guiará a comprar justo lo que necesitas y nada más. Si te apegas a ella, tendrás grandes posibilidades de ahorrar una buena cantidad de dinero para cualquier otra ocasión que lo requiera (#IfYouNowWhatIMean). ¡Hazla y verás que nunca podrás vivir sin ella!

5.- Nunca salir solo: Parece mentira, pero salir con alguien que pueda controlarnos, (por ejemplo: tú madre, tu novi@, un amig@ con complejo de militar) que nos dirija y nos permita no hacer gastos de más. Llevar con nosotros a la voz que nunca tendrán nuestros bolsillos es una idea práctica pero arriesgada, porque puede que terminemos odiando a esa persona que nos ayuda o terminemos queriéndola aún más por lograr el objetivo que le otorgamos.


Espero puedan usar estos pequeños "secretos" que me han acompañado por muchos años. Una sugerencia muy importante, no siempre se trata de ahorrar. Darse un gustico de vez en mes, y salirse un poco de la regla, no va a cambiar nada. Lo importante es ser un poco consientes en el momento que debamos gastar dinero y pensar siempre en mañana, porque nunca sabe que puede pasar.
Y recuerden siempre, la vida con un poco de locura siempre es una vida bien vivida. ¡Feliz sábado! ¡Y buena vibra siempre señor@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario